Desde Konecta apostamos por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un aspecto indispensable en la gestión de la empresa actual y somos conscientes del valor que aporta a la misma, sus ventajas competitivas y sus beneficios.
La RSE influye en la decisión de compra de nuestros clientes y en el compromiso y fidelidad de nuestros empleados
Hoy, para que una empresa perdure en el tiempo, ha de crear valor para sí misma y su entorno. Algunas empresas perciben la RSE como una moda o como una obligación que hay que cumplir. Nosotros vemos los grandes retos y oportunidades que conlleva integrar la RSE en la estrategia de la empresa y como, cada vez más, influye en la decisión de compra de nuestros clientes y en el compromiso y fidelidad de nuestros empleados.
Cada empresa, dependiendo del sector de actividad en el que opere y de su posicionamiento estratégico, deberá acometer un tipo de iniciativas u otras. En nuestro caso, empresa líder en el sector de outsourcing, con 20.000 empleados y gran capacidad de generar empleo, en plena fase de expansión internacional y con unos recursos humanos y tecnológicos avanzados, apostamos por proyectos de empleo para personas desfavorecidas, inversión en tecnologías accesibles, apoyo al desarrollo social de los países en los que crecemos (principalmente a través de la formación y el empleo en nuestro sector) o trabajo conjunto con otras empresas y entidades generando un efecto multiplicador para lograr un mayor impacto social.
La Fundación Konecta desarrolla proyectos para la inclusión social y profesional de personas en riesgo de exclusión
Para canalizar e implementar esta estrategia, Konecta creó su Fundación en 2005, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es el de desarrollar proyectos innovadores que faciliten tanto la inclusión social como la profesional de personas en riesgo de exclusión, así como conseguir la igualdad de oportunidades para todos.
Para lograr este fin empleamos todos los recursos empresariales a nuestro alcance y somos conscientes, porque lo medimos, de que esto repercute de manera positiva sobre Konecta, nuestros profesionales, las empresas que confían en nosotros y la sociedad en general. Los beneficios son muchos: retención y compromiso de empleados, fidelización de clientes, imagen de marca responsable…
En Konecta nos gusta “hacer las cosas bien haciendo el bien” y esto es una realidad integrada en la estrategia y liderada por los primeros niveles ejecutivos de la compañía.