Santalucía nació hace más de 100 años con el propósito de proteger a las familias españolas. Un compromiso que, todo este tiempo después, seguimos manteniendo y representa la esencia de lo que somos. Queremos estar cerca de esas familias y dar respuesta a todas las necesidades sociales que surgen en un entorno que está en continuo cambio. ¿Cómo? A través de proyectos enfocados en el valor de los cuidados, la salud y la protección de las personas.
Ejemplo de ello es la nueva situación legislativa que otorga la igualdad jurídica de las personas con discapacidad y que nos ha impulsado a pensar en cómo podemos seguir asegurando la vida de estas personas y que puedan disfrutar de las mismas condiciones, los mismos derechos y mayores posibilidades en su día a día.
Con este propósito, lanzamos nuestro servicio de asesoramiento jurídico telefónico para personas con discapacidad intelectual que hemos elaborado junto a Iris Global, la compañía especializada en soluciones de asistencia del Grupo Santalucía, enfocado en ayudar y potenciar la autonomía de estas personas para la realización de determinadas gestiones legales y económicas de su vida diaria.
Queremos garantizar la igualdad de oportunidades como parte de nuestro enfoque de empresa responsable, ofreciendo servicios y productos a la vanguardia para seguir tendiendo puentes en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
Para prestar este servicio telefónico, contamos con un equipo especializado de abogados que han sido formados en atención y lenguaje adaptados al interlocutor. Los profesionales atienden a estas personas y a sus familias desde una línea telefónica específica y pueden ayudarles a resolver temas de herencia, firma de un contrato, la compra de una propiedad inmobiliaria, las implicaciones legales sobre la petición de un préstamo bancario, contratación de servicios de luz, gas y agua o dudas sobre cómo abrir una cuenta bancaria, entre otros asuntos.
A través de este servicio nos comprometemos a ofrecer una información adecuada de sus derechos y ayudarles a evitar y resolver los conflictos que surjan a partir de la nueva normativa, asegurando su tranquilidad y la de sus familias.
Y es que en el Grupo Santalucía queremos garantizar la igualdad de oportunidades como parte de nuestro enfoque de empresa responsable, ofreciendo servicios y productos a la vanguardia para seguir tendiendo puentes en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta y otras iniciativas nos ayudan a impulsar nuestra contribución al bienestar y equidad social, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en este caso concreto, al ODS 10, Reducción de las Desigualdades.