“Nuestra capacidad para trabajar de forma eficaz como una organización global y realizar un servicio excepcional a nuestros clientes depende directamente de nuestra habilidad para integrar la diversidad y la inclusión en la forma en la que hacemos los negocios”.
La globalización está cambiando notablemente el mundo en el que vivimos y en el que EY desarrolla su actividad. En nuestra firma, creemos que solamente los equipos de alto rendimiento, capaces de sacar partido de las diferentes opiniones, perspectivas y referencias culturales, tendrán éxito en un mercado global. Aprovechar esta diversidad es una de las formas que nos permitirán diferenciarnos y obtener una ventaja competitiva.
“Nuestra capacidad para trabajar depende de nuestra habilidad para integrar la diversidad y la inclusión en los negocios”
En EY hablamos de diversidad y de inclusión. La diversidad trata acerca de las diferencias. Cada uno de nosotros somos diferentes y en EY valoramos y respetamos las diferencias individuales. Cuando hablamos de diferencia lo hacemos de forma muy amplia. Pueden incluir aspectos muy variados como las experiencias, la educación, el género, la raza, la nacionalidad, la edad, el estilo de trabajar, la orientación sexual, la religión, etc. Incluso, hay diferencias relacionadas con la línea de servicio o con el sector en el que trabajamos.
La inclusión significa aprovechar estas diferencias para conseguir mejores resultados. Se trata de crear un contexto donde todos nuestros profesionales se sientan valorados y donde sean capaces de mostrarse a sí mismos y sacar a la luz todo su potencial.
“La inclusión significa aprovechar las diferencias para conseguir mejores resultados”
Para lograr esto, EY está impulsando un cambio cultural que tiene en cuenta tanto los aspectos de la organización como los individuales de cada uno de sus profesionales.
En el ámbito organizacional, se trata de integrar la diversidad y la inclusión en todos los procesos de la firma de forma que estén presentes en todo lo que hacemos. Podemos citar varios ejemplos de aspectos sobre los que se está trabajando, como la inclusión de formación válida para todas las culturas en cada etapa de la carrera de nuestros profesionales; tener en cuenta la diversidad y la inclusión en todos los procesos de negocio como la selección de los profesionales, la organización y planificación del trabajo, la evaluación del desempeño, la retribución, etc.; hacer las comunicaciones internas y externas más visibles y frecuentes en aspectos de D&I; evaluar cómo se fomenta la flexibilidad en los equipos, etc.
“No lograremos un cambio cultural en este ámbito, si todos y cada uno de nosotros no demostramos unos comportamientos diarios que creen el ambiente y el contexto de inclusión adecuados”
Sin embargo, aunque podamos tener las mejores intenciones, no lograremos un cambio cultural en este ámbito, si todos y cada uno de nosotros no demostramos unos comportamientos diarios que creen el ambiente y el contexto de inclusión adecuados. En primer lugar, debemos ser conscientes de nuestras preferencias, ideas preconcebidas y prejuicios. Además, debemos buscar diferentes perspectivas en nuestro trabajo, dejándonos guiar y aprendiendo de los demás. Es importante, asimismo, permitir que todos los miembros del equipo contribuyan desde su estilo y características individuales.
“Hay diferentes formas de conseguir resultados excelentes”
Por otra parte, debemos ser capaces de adaptar nuestro estilo para trabajar de forma eficaz con los demás. A la hora de tomar decisiones, es importante tener en cuenta las perspectivas y las experiencias de los demás. Por último, debemos hacer partícipes a los demás de nuestro éxito, reconociendo que hay diferentes formas de conseguir resultados excelentes.