La diversidad, entendida en su sentido más amplio, tiene que ser uno de los pilares de las empresas
En una fecha tan señalada como es la celebración del International Women’s Day, es importante poner en valor el porqué de la diversidad y la inclusión. Además de un tema fundamental de Derechos Humanos, la D&I tiene sentido de negocio puesto que implica innovación, productividad, crecimiento profesional y retención de talento.
Las iniciativas que permitan fomentar la conciliación, crear un ambiente donde se valore el mérito de las personas sin importar su género, raza, sexo o religión, son fundamentales y hoy en día constituyen un must-have en las compañías que se preocupan por la atracción y retención del talento.
“Los líderes de las compañías deben fomentar una sólida cultura inclusiva y transmitirla a todos los directivos. Es necesario que asuman que su figura es parte del motor del cambio y que de su gestión diaria depende el éxito de estas políticas”
La alta dirección, fundamental en el impulso de la diversidad en las compañías
En este sentido, además de la responsabilidad de las empresas de implementar políticas, iniciativas y herramientas que permitan a las mujeres crecer profesionalmente, los líderes de las compañías deben fomentar una sólida cultura inclusiva y transmitirla a todos los directivos para que se unan al reto y asuman que su figura es parte del motor del cambio y de su gestión diaria depende, en gran medida, el éxito de estas políticas.
Vivimos un momento clave para la mujer en el que estamos logrando convertir lo inconsciente en consciente. Un tiempo en el que la mujer ha ganado confianza gracias a su demostrada capacidad para asumir cualquier reto profesional que se le presente. Debemos apoyar firmemente a las mujeres que abanderan la dirección empresarial, contar sus casos de éxito y animarlas a que los cuenten, tenerlas como ejemplo y referente. Si promovemos figuras femeninas sólidas y reales, animaremos a otras a serlo también.
En Willis Towers Watson promovemos una cultura inclusiva y un entorno laboral donde cada uno pueda ser uno mismo y no haya discriminación. Donde todos sean escuchados, respetados y valorados por lo que son. Una plantilla diversa, que aprovecha los mejores y diferentes puntos de vista, sin duda es clave para mantener la ventaja competitiva, hoy y en el futuro. Por eso es un orgullo sumarnos a la campaña global #BalanceforBetter.