Fundación Seres, un excelente foro para intercambiar experiencias con otras empresas
Cuando nos unimos a la Fundación Seres, nos pareció un excelente foro en el que intercambiar experiencias con empresas que tenían una visión de la responsabilidad corporativa similar a la nuestra; empresas que creen que el compromiso de las compañías con la mejora de la sociedad a través de actuaciones responsables puede generar valor para todos, tanto para ellas como para la comunidad. Además, por nuestra manera novedosa de hacer las cosas, creíamos que podríamos aportar a este proyecto un punto de vista diferente.
“Nuestro compromiso social es la educación a la infancia”
Es por ello que quiero compartir con todos los lectores de este blog una original acción solidaria que pusimos en marcha en ING DIRECT al inicio de las Navidades — y en la que es posible seguir colaborando — para involucrar a la gente en nuestra tradicional campaña a favor de UNICEF, de una manera muy creativa y en línea con el foco en el que se centra nuestro compromiso social: la educación a la infancia
Apoyamos la educación de la infancia
En ING DIRECT estamos convencidos de que un futuro mejor pasa por la educación de la infancia. Sin embargo, a día de hoy, 61 millones de niños no pueden ir al colegio por causas como la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género. Por ello, hemos querido reflejar esta realidad creando el cortometraje de animación interactivo “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio”, que cuenta la historia de un monstruo que simboliza todos estos problemas que impiden la escolarización de los niños.
Con esta innovadora propuesta, invitamos a los internautas a que se conviertan en los héroes que hagan desaparecer a ese monstruo. Para ello, quienes quieran contribuir a esta acción solidaria sólo tienen que entrar en la web www.elmonstruo.org, ver el corto y, en un momento de la historia, elegir entre cuatro finales posibles, enviando un mensaje desde su teléfono móvil. Una vez enviado, y en tiempo real, pueden ver cómo el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado.
Al enviar este mensaje los participantes están realizando una donación a favor de UNICEF España, ya que su coste íntegro, 1,20 euros, se ingresa en una cuenta de la organización.
El estreno del cortometraje, que contó con su propio trailer en Internet fue acompañado de acciones en redes sociales invitando a participar a los usuarios de Facebook y Twitter—siguiendo el hashtag #elmonstruo—, vencer al monstruo y ayudar a que los niños con menos oportunidades puedan ir al colegio.
Compromiso social
“Es posible hacer realidad nuestro compromiso social de manera innovadora”
Esta nueva acción navideña de ING DIRECT ha sido muy bien recibida, lo que nos llena de ilusión y nos motiva para seguir desarrollando cada año nuevas propuestas que demuestren que es posible hacer realidad nuestro compromiso social de manera innovadora y poner nuestro granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos.