Fundación Seres - sociedad y empresa responsable
  • SOBRE SERES
    • SERES DE UN VISTAZO
    • MISIÓN Y OBJETIVOS
    • EMPRESAS SERES
    • ÓRGANOS DE GOBIERNO
    • TRANSPARENCIA
    • ALIANZAS
    • EQUIPO
    • PREMIOS SERES
    • RED INTERNACIONAL
    • MEMORIA 2020
  • LIDERAZGO RESPONSABLE
    • LÍDERES RESPONSABLES
    • MANUAL PARA CONSEJEROS
    • NUEVOS RETOS PARA EL CEO
  • TRABAJO CON EMPRESAS
    • CAMPUS
      • Informes
      • Herramientas de medición
    • LAB SERES
      • Derechos Humanos
      • Diversidad e inclusión
      • IA Responsable e Inclusiva
      • Inversión Responsable
      • Medición del Impacto de la Inversión Social
      • AGENDA 2030 (ODS)
      • Reto Demográfico
      • Stakeholders Engagement
  • AGENDA SOCIAL
    • AGENDA
    • ENCUENTROS
  • RADARSERES
  • PRENSA
    • NOTAS DE PRENSA
    • NEWSLETTER
Únete Login
  • Conocimiento
  • Productos SERES
  • Innovación social


Cellnex impulsa la igualdad de género desde la equidad, diversidad e inclusión en su estrategia empresarial

08/03/2023 Arantza Caja
diversidad, género
  • Inicio
  • ›
  • Campus
  • ›
  • Blog
  • ›
  • Cellnex impulsa la igualdad de género desde la equidad, diversidad e inclusión en su estrategia empresarial

En Cellnex abordamos la Igualdad de género desde la Equidad, Diversidad e Inclusión. Lo que está totalmente integrado en nuestra estrategia de negocio gracias a nuestro Master Plan ESG 2021-2025, desde el que afrontamos de forma sólida y holística, los retos Sociales, además de Ambientales y de Gobernanza.

También está integrada en la estrategia de Personas, a través de nuestros pilares: Cultura, Liderazgo y Talento. Atraer y construir equipos diversos, asegurad igualdad de oportunidades, la no discriminación y liderar desde nuestros valores es primordial para Cellnex.

Hay dos grandes factores que nos ayudan a llevar esto a cabo de forma exitosa: aproximamos todo lo referente a Equidad, Diversidad e Inclusión con una mirada muy amplia, y lo hacemos desde la responsabilidad compartida. No solo trabajamos con las mujeres, sino con todo el ecosistema, ya que afecta a todos y todos somos actores protagonistas.

Realizamos acciones de sensibilización, explicando porqué es importante, como beneficia a las personas y al negocio la equidad. Participamos en programas inter Company de desarrollo de mujeres en colaboración con la AED, en los Proyectos Progresa y Promociona, desarrollados por CEOE y ESADE para formar a mujeres con alto potencial para liderar con éxito, demostrando así su compromiso con la igualdad de género en la alta dirección.

Destacamos el Programa de Aceleración de desarrollo de mujeres que hemos creado en Cellnex. Es un programa en el que participan sus responsables directos y sus mentores y en el que reciben también coaching y formación en Influencia, Liderazgo y Networking. Este programa está conectado con otro Programa de Liderazgo inclusivo en el que están implicadas todas las personas de Cellnex.

También hemos puesto en marcha lo que hemos denominado “círculos de conexión”, espacios seguros de conexión entre los empleados en el que poder compartir, aprender y formarnos sobre un tema específico relacionado con la equidad, diversidad, la inclusión y el desarrollo.

Con estos programas, impulsamos el crecimiento de la mujer en materia de liderazgo, fomentando la presencia de talento femenino en puestos directivos, dotándolas de herramientas para convertirse en referentes de liderazgo influyentes e inspiradores, impulsar el cambio y la innovación en la organización, impulsando también su desarrollo.

Hemos establecido en nuestra Política de Equidad, Diversidad e Inclusión objetivos concretos a cumplir en 2025: Número de mujeres contratadas, Número de mujeres en puestos de responsabilidad y Número de mujeres promocionadas.

Nos sumamos al Target Gender Equality, un programa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para profundizar en la implementación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y reforzar su contribución al ODS 5.5 (participación e igualdad de oportunidades de liderazgo de las mujeres). A principios de 2022, Cellnex ha sido incluida en el índice de diversidad e igualdad, Bloomberg Gender Equality Index.

El compromiso de Cellnex se refleja además en que estos objetivos forman parte de la retribución variable de los máximos directivos de la compañía, así como en los planes de retención a largo plazo.

La Igualdad, Diversidad e Inclusión forma parte de nuestro ADN y Valores. Queremos aportar activamente a todos nuestros stakeholders y a la sociedad en hacer las cosas de una manera determinada, mirando por el bienestar social, la prosperidad y el largo plazo, y eso inevitablemente pasa por la equidad, diversidad e inclusión.

Arantza Caja,
Responsable Global de Talento de Cellnex

 

Etiquetas: día internacional de la mujer, Diversidad, igualdad de género

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Arantza Caja

Arantza Caja

Responsable Global de Talento de Cellnex Telecom -

Más artículos de Arantza

Buscar en el blog

Hablamos de:
  • acción social
  • aprendizaje colectivo
  • buenas prácticas empresariales
  • desarrollo sostenible
  • estrategia empresarial
  • grupos de interés
  • impacto social
  • innovación social
  • RSC
  • rse

Más Seres
  • Responsabilidad Social Corporativa

  • Valor Social y Empresarial

  • Valor Compartido

  • Blog Seres

Localización

Fundación SERES C/ Ayala 27, 3º izqda, 28001 Madrid (España)

+34 915 758 448

info@fundacionseres.org

Síguenos
Contáctanos

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente otorga el consentimiento expreso, libre y de forma inequívoca para que sus datos de carácter personal insertados voluntariamente en el presente formulario sean incluidos en un fichero automatizado del que es titular FUNDACION SERES SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE con domicilio en Calle Ayala 27 3º Izd., 28001, Madrid y CIF: G85835270; cuya misión es promover el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor compartido. Asimismo el usuario otorga el consentimiento expreso, libre e inequívoco para el uso de sus datos con la finalidad de envío de comunicaciones comerciales, de carácter publicitario y demás herramientas de marketing.

A estos efectos le informamos que en cualquier momento el Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal remitiendo un correo electrónico a la dirección gmartin@fundacionseres.org indicando por escrito su petición y adjuntado fotocopia de su DNI a la dirección antes mencionada.

La información que aparece es aportada por las distintas organizaciones. FUNDACIÓN SERES no realiza comprobación alguna de la exactitud, actualización y veracidad de los contenidos y datos que los usuarios facilitan, exonerándose de toda responsabilidad. Además, se reserva el derecho a retirar aquellos elementos proporcionados por los usuarios que puedan, a su juicio, infringir disposiciones legales o derechos de terceros.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Compartir