Si no visualiza correctamente el contenido de este mensaje, pulse aquí.OCTUBRE 2016
INNOVAcción
El fomento de la innovación social en el propósito empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta Fundación SERES. Con este mismo objetivo esta e-publicación, #INNOVAcción, persigue acercar la innovación y el compromiso social a las organizaciones, así como ayudar a su conexión con la mejora social y empresarial.

“No estamos ante una época de cambios, estamos ante un cambio de época” - Leonardo Da Vinci


¿Eres un knowmad?

¿Por qué los “nómadas del conocimiento”, la nueva fuerza laboral mundial, van a tener un futuro mejor? Sencillamente, porque están preparados para el cambio. Artículo de Raquel Roca, escritora y conferenciante, autora de Knowmads. Los trabajadores del futuro.

¿Eres un knowmad?

Think tanks contra la
pobreza

Think tanks contra la pobreza.

Arthur Brooks, presidente del think tank conservador American Enterprise Institute, defendió en TED (Vancouver) que la empresa, el libre mercado, la propiedad privada, el emprendimiento, el estado de derecho y la globalización han servido para sacar de la pobreza a ochocientos millones de personas durante los últimos treinta y cinco años.

Estreno mundial del documental “The University”

Singularity University

Singularity University (SU) reúne a los líderes del futuro para resolver los retos que afectarán a millones de personas en el mundo, utilizando como base la tecnología exponencial. El documental relata cómo SU afronta estos desafíos globales y en él intervienen Sir Ken Robinson o Larry Page, entre otros. En España, se ha estrenado en la Fundación Rafael del Pino.


Conoce nuevos modelos de colaboración

Este modelo desarrollado por la Asociación Canadiense para la Salud Infantil y Medio Ambiente permite que múltiples organizaciones se alíen de una manera flexible para trabajar por un objetivo común en entornos dinámicos y complejos sin la necesidad de que exista una tercera organización que medie entre las partes involucradas.


Líderes globales: Esther Duflo, profesora del MIT y Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales

Esta economista francesa lidera una revolución en la lucha contra la pobreza: ha diseñado nuevas estrategias, utilizando métodos propios de la investigación científica. En 2003, creó los Laboratorios de la Pobreza (J-Pal), cuya red cuenta hoy con 136 economistas en todo el mundo.


Artículo #InnovAcciónArtículo #InnovAcción

Beyond the Holacracy HYPE, publicado en la revista Harvard Business Review

El sistema de Holacracy se alimenta de una sinergia circular en la que desaparece la figura del gerente, pero crecen los grupos organizados por departamentos. Se trabaja en espacios amplios, sin despachos. El trabajador debe asumir tareas que serán evaluadas por un grupo de compañeros


¿Qué podemos aprender de la historia económica sobre el impacto que tienen los productos disruptivos?

El editor de Economist, Tom Standage, analiza cómo los primeros automóviles en la historia generaron la misma controversia y resistencia al cambio que los coches autónomos.

innovacion@fundacionseres.org Si estás interesado en hacernos llegar información que consideres de interés para su divulgación en el campo de la innovación, escríbenos a innovacion@fundacionseres.org

Fundación SERES - 2016 © Todo los derechos reservados.

De conformidad a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información le informamos que sus datos forman parte de un fichero titularidad de FUNDACIÓN SERES, SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE con CIF G85835270, cuya finalidad es la gestión de la relación contractual, gestión de usuarios de la web www.fundacionseres.org, así como para la realización de acciones de información por diferentes canales y medios de eventos, formación, servicios y promociones de la FUNDACIÓN SERES y de terceras empresas Asociadas a la FUNDACIÓN SERES.

Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, solo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a través del siguiente enlace info@fundacionseres.org, o bien a través de carta dirigida a FUNDACIÓN SERES, SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE. Att. Gestión LOPD. C/Ayala núm.27, 3º Izquierda. 28001 Madrid.

Si desea darse de baja en el sistema de comunicaciones electrónicas de FUNDACIÓN SERES, SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE sólo tiene que enviarnos un email desde su dirección de correo electrónico a info@fundacionseres.org o a través del siguiente enlace: https://www.fundacionseres.org/Paginas/DarseDeBajaNewsletter.aspx